PROXIMO TELECENTRO EN BELLO HORIZONTE

Los tele centros se sitúan principalmente en zonas rurales de difícil acceso a las nuevas tecnologías y núcleos urbanos desfavorecidos

Un tele centro es un lugar público donde la gente puede utilizar computadoras con acceso a la Internet y otras tecnologías que ayudan a recopilar información.
Por: Verónica Valencia Velasquez

Con la finalidad de facilitar el acceso publico a las tecnologías de información y comunicación para un desarrollo educativo, personal, social, y económico para la población de Bello Horizonte se viene trabajando un proyecto para la instalación del primer Telecentro Municipal en el Valle Santa Catalina que en su inicio contara con seis computadoras donadas por la Municipalidad Distrital de Laredo y Cedepas Norte.

La administración del Telecentro estará a cargo de un comité de gestión conformado por representantes de las organizaciones de productores, organizaciones juveniles, instituciones educativas y gobierno local, todo ello con el acompañamiento técnico de Cedepas Norte, como parte del proyecto CIP Trujillo. Bello Horizonte fue el lugar elegido ya que los productores y jóvenes fueron capacitados previamente en ofimática e Internet para acceder a la información que se encuentra en el portal del SIAT Santa Catalina, estando así aptos para hacer uso del nuevo telecentro.

La inauguración del esperado tele centro esta programado para el mes de Setiembre, en el cual también se implementará una biblioteca comunal y una sala de reuniones para el uso de los niños, jóvenes y adultos de la zona rural.

Un buen funcionamiento de un tele centro depende de que logre estar al servicio de las necesidades de la comunidad, que se sume armónicamente a las actividades cotidianas de la población; así mismo, el administrador del telecentro debe ser responsable y efectivo en su trabajo logrando que los usuarias y usuarios crezcan cada día en número y calidad de uso del mismo y que se sienta satisfechos por los servicios que brinda.
Serían innumerables los beneficios que trae la instalación de un Tele centro, podría ser equivalente a preguntarse cuales son los beneficios de una biblioteca o una oficina de correo. Desde el momento que da respuesta a lo que hoy se considera un derecho, que es el acceso universal a la sociedad de la información que te brinda el Internet, permitiendo ampliar el conocimiento en la población. Su instalación es beneficiosa, en tanto esté puesta al servicio de la comunidad

0 comentarios: