MADRES DE FAMILIA COMO PRODUCTORAS DE YOGURT

Inician microempresas emergentes en Laredo

Mujeres emprendedoras se inician en la producción del yogurt como iniciativa de desarrollo personal, social y económico.
Por: Ivonne Benites Ríos

La señora Pilar Rodríguez Rodríguez presidenta de la Red de Yogurt Natural y Derivados Lácteos señaló: “Estamos tramitando nuestro reconocimiento Municipal para poder proyectarnos al mercado Regional y mejorar el nivel económico de todas las socias y de toda la Red”

¿Quiénes conforman esta Red de productores de yogurt?
Mujeres emprendedoras pertenecientes a las organizaciones de base como clubes de madres realizan durante la semana la producción de yogurt en un área de cocina designada para el uso exclusivo de ellas. Además contamos con materiales como: ollas y cocina para la elaboración del yogurt.

¿Cuántos litros semanales producen?
Actualmente, producimos 60 litros semanales y nuestro mercado es local, nos estamos preparando para incrementar a 80 litros semanales, pero ello significa el mejoramiento de la infraestructura productiva.

¿Cuántas redes de yogurt funcionan?
Actualmente funcionan 2 redes de yogurt, compuestas por madres de familia de diferentes clubes de madres.

¿ Cómo se fortalece la Red de Yogurt?
La red de yogurt se fortalece con el apoyo de la red de lácteos que les abastece de la materia prima (leche, 60 litros semanales).

Próximamente, estaremos presentando un proyecto al Gobierno Regional La Libertad a través del programa de apoyo social con cursos de capacitación en costos de producción bajo la responsabilidad del Señor Jorge Taboada, articulador local de MINKA.

0 comentarios: