INICIATIVAS PARA AYUDAR AL PLANETA

Hora Ecológica


Una hora no será suficiente para cuidar al planeta pero puede ser el inicio de una campaña ecológica permanente

Por: Jesús Pinedo Vilca

Preocupados por el deterioro del medio ambiente, el Colegio César Armestar Valverde ha propuesto la “LA HORA ECOLOGICA”, iniciativa que consiste en que los alumnos del colegio agrupan los residuos de sus salones y en cualquier hora del día pasan revisión para comprobar cual es el salón más limpio.

Con los residuos acumulados se iniciará el proceso de clasificación para su respectivo reciclaje, así por ejemplo, los residuos orgánicos como cáscaras de frutas serán usados para abono que a su vez serán empleados en el biohuerto, en el caso de plásticos y papeles serán vendidos a diversas empresas para generar un fondo económico para el colegio.

Hay dos alumnos por salón que serán los encargados de coordinar las actividades entre los profesores y estudiantes, facilitando así cada convocatoria. Estos representantes vienen participando en diversos talleres que les permite conocer los procesos reciclaje y la importancia del mismo en su centro educativo.

La Hora Ecológica ayudará también a mantener el centro educativo más limpio y ordenado, a la vez que contribuirá a que los estudiantes desarrollen un hábito de limpieza, reciclaje y preocupación por el medio ambiente, llevando a sus hogares estas mismas actividades.
Los profesores encargados de la Hora Ecológica son Elvira Padilla, Marcela Vilela, Wilfredo Zavaleta, Domingo Mendoza y Michel Holman (representante del Cuerpo de Paz).

Si bien el nombre de la iniciativa indica una hora para estas actividades, éstas no tienen una hora exacta, los profesores pueden pasar por las aulas en cualquier momento del día.

Se espera que la Hora Ecológica sea el inicio de una serie de acciones que ayuden a cuidar nuestro medio ambiente y ser parte del crecimiento ecológico de nuestra comunidad.
La Hora Ecológica fue una propuesta de los alumnos de la promoción 2007, recién este año se dio inicio a la implementación de esta propuesta.

0 comentarios: