Módulo de Cómputo en la Municipalidad de Simbal

Información agraria y territorial

Los módulos SIAT ayudarán a brindar información agraria y territorial a Simbal, para su mejor uso será necesario concretar las instalaciones de internet en nuestro distrito.

Por: Elvia Castillo

Con el objetivo de facilitar el manejo de las nuevas tecnologías de información y comunicación a la población de Simbal, se instaló un Módulo Piloto de Información Agraria y Territorial en las instalaciones del municipio, donde los jóvenes, productores y población en general podrán acceder gratuitamente.
El alcalde de Simbal, Javier Castañeda manifestó que la instalación de este Módulo Piloto fue posible gracias al apoyo de Cedepas Norte, que vienen asesorando en la implementación del Sistema de Información Agrario y Territorial del Valle Santa Catalina, que ofrece información del sector agrícola y de las principales actividades que realizan tanto el municipio, como las diferentes organizaciones del distrito. El modulo será de acceso y uso gratuito de la población tanto para la búsqueda de información; como para la práctica en el manejo de herramientas de ofimática.
El Sistema de Información Agraria y Territorial (SIAT) es una iniciativa desarrollada por el Conjunto Integrado de Proyectos (CIP Trujillo) a través de la cual se pretende facilitar información para el desarrollo del territorio, por lo cual se busca involucrar a diversas instituciones, como: Organizaciones de riego, gobiernos locales, organizaciones juveniles, agentes educativos, MIPES y productores agropecuarios y de servicios; así como de instituciones estatales.

0 comentarios: