Cursos básicos para pobladores de Simbal

Luchando contra el analfabetismo

La alfabetización es el arma fundamental para enfrentar las posibilidades del desarrollo, para lo cual es necesaria la participación tanto del gobierno como de distintas organizaciones de apoyo.

Por: Jazmín Benites Ruiz

Contribuir con la erradicación del alto porcentaje de analfabetos en el distrito de Simbal es la tarea que se han trazado los trabajadores de la institución Círculo Solidario, quienes han organizado un Plan de alfabetización los días lunes, miércoles y viernes. Este curso básico formativo está dirigido hacia personas mayores de 15 años, y busca que las madres y adolescentes, en especial, que están en búsqueda de nuevas oportunidades de estudios y de trabajo.

Este programa de alfabetización trabaja para que los estudiantes adultos logren leer con facilidad y entendiendo cada palabra que dicen, escribir textos cortos y realizar cálculo básico, todo ello llevará a los participantes a formar parte de la comunidad de una manera activa y propositiva. Los ciudadanos que deseen participar deberán pertenecer al caserío de Santa Rosa, San Borja y Menocucho, no deben tener ningún conocimiento básico en cuento a lectura, escritura y cálculo básico, además deben de ser mayores de 15 años.

Este programa da mucho énfasis a la participación de mujeres por constituirse como promotores de cultura y sobre todo porque les permitirá desempeñar otras labores.
Según las cifras oficiales, un millón y medio de peruanos mayores de 15 años son analfabetos. Ello equivale al 8,1 por ciento de la población mayor de 15 años

0 comentarios: