Taller 2: Géneros Periodísticos más usados

Una vez revisadas las condiciones básicas de redacción y de la noticia, ingresamos a los géneros periodísticos más usados en nuestro medio local: La Entrevista, La Crónica y El Reportaje. Para ello se recordó la importancia de la observación y de la descripción que acompaña en todo escrito periodístico, ya que la percepción de un acontecimiento, de un personaje o del mismo entorno puede contribuir en la construcción de los textos informativos.

Los Promotores de Comunicación del Valle Santa Catalina participaron dinámicamente y pusieron en práctica lo aprendido redactando entrevistas realizadas entre ellos, fragmentos de crónicas y reportajes que fueron entregados posteriormente. Los participantes forman un grupo heterogéneo, ya sea por las edades o las actividades que realizan, pero que están fuertemente unidos por el territorio en el que viven y el interés de querer contribuir con la mejora de éste. Es por ello, que el material que ellos produzcan puede tener una mirada distinta del mismo lugar.

La finalidad de este taller corresponde a la necesidad de procesar la información que interrelacione el Valle Santa Catalina, permitiendo que diferentes actores participen más activamente de los procesos comunicacionales que afecta a su territorio.

Giulianna Casas

gcasas@minkaperu.com

Bajar Presentación PPT del Taller

0 comentarios: