Compañía de Bomberos Voluntarios en Laredo

Listos para salvar vidas
Ante cualquier emergencia que requiera la presencia de Bomberos en Laredo, siempre se solicitaba el apoyo a Trujillo, ahora, luego de una serie de gestiones, Laredo contará con su propia Compañía de Bomberos.

Por: Josser Soto Vargas

La creación de una compañía de bomberos voluntarios es motivada por el índice de accidentes en la jurisdicción, y sobre todo porque la ciudad de Laredo está muy distante de las compañías de bomberos de la ciudad de Trujilo, y debería contar con este servicio para cualquier eventualidad que se presentara, ya sea en incendios, rescate de personas atrapadas en accidentes vehiculares, urgencias medicas, etc.

Actualmente hay un trabajo conjunto entre la Municipalidad Distrital de Laredo representada por el alcalde ing. Miguel Orlando Chávez Castro - presidente del comité organizador de la Compañía de Bomberos de Laredo, la empresa agroindustrial Laredo S.A.A. representada por el Dr. Alberto José Otoya Dussan y el cuerpo general de bomberos voluntarios del Perú representado por el teniente CBP Víctor Fernández Solar - supervisor del comité organizador de la Compañía de Bomberos de Laredo

La convocatoria se hizo en la ciudad de Laredo y lugares aledaños, habiéndose inscrito 164 postulantes, entre varones y damas siendo los requisitos:
  • ser mayor de 15 años

  • haber cursado como mínimo el cuarto año de secundaria

  • no tener antecedentes policiales, judiciales

  • edad máxima 35 años

  • talla minima varones : 1.65 m. Y damas 1.60 m

  • estar física y psicológicamente aptos
Sede de la nueva Compañía de Bomberos voluntarios de Laredo

Lo que se ha hecho hasta ahora es la convocatoria, teniendo como resultado que un promedio de 30 postulantes hayan ingresado como bomberos alumnos de esta futura compañía de bomberos voluntarios, los cuales empezaran a capacitarse los primeros días de noviembre y se espera culminar el curso básico en el mes de febrero - marzo 2009, así mismo mientras se realiza este curso para la primera promoción, el comité organizador esta gestionando ante la empresa agroindustrial Laredo S.A.A. el local de la ex-racionaría en cesión en uso por 25 años, cabe mencionar que ya se están realizando los tramites legales para tal fin, luego de los cuales la municipalidad realizar los trabajos necesarios para adecuar el local y su infraestructura para su funcionamiento como cuartel de bomberos que deberá contar con todo lo necesario para tal fin.

Teniendo la primera promoción y el local terminado en su totalidad entonces se fundara la compañía de bomberos voluntarios de Laredo y el cuerpo de bomberos destinara las unidades móviles, equipos de protección y logística necesaria para tal fin.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando escuche de "bomberos en Laredo" pense que era una broma mas, pero ahora cuando veo a los bomberos prepararse fisicamente y en forma continua, me doy cuenta que pronto sera una realidad para nuestro pueblo contar con un grupo bien entrenado, solo espero que las autoridades sigan apoyando a estos jovenes. Muy bien señor Alcalde. Muy bien jovenes voluntarios, a darle mas duro a su preparacion, espero pronto integrar sus filas tambien, me contagiaron las ganas.