Taller 1: Redacción y Noticia

Los promotores de Comunicación del Valle Santa Catalina iniciaron su formación teórico prácticas en el manejo de herramientas de comunicación con el objetivo central de desarrollar capacidades locales que les permita sostener procesos comunicativos y políticos que favorezcan la inclusión de las y los jóvenes y productores, así como de sus organizaciones de base, en los espacios de información existentes en el territorio.

El primer taller estuvo centrado en definir los elementos claves que contribuyen a una buena redacción, a partir de ello se hizo el ingreso al primer tema periodístico: La Noticia. Los contenidos teóricos se reforzaron con las prácticas, donde se reconocieron las características de la noticia, los tipos de entrada, la estructura de la noticia, el titular...
_
En todo momento se tuvo en cuenta el contexto al que pertenecen los partcipantes, que es el Valle Santa Catalina, hacia donde estará dirigido su trabajo como promotores.
_
Esta Primera actividad formativa viene siendo ejecutado por MINKA dentro del Componente de Comunicaciones en el marco del Proyecto CIP Trujillo, además se cuenta con el apoyo del equipo de comunicaciones Activoz durante los talleres.
_
Giulianna Casas

0 comentarios: