TRABAJANDO PARA LA CONFORMACIÓN DEL COMUJU DEL DISTRITO DE LAREDO

Jóvenes de diversas Instituciones participan en reuniones

La participación juvenil es de importancia en la solución de los problemas juveniles que aqueja la sociedad.
Por: Ivonne Benites Ríos

La COMUJU es la Comisión Municipal de la Juventud. Sus fines son de promover y desarrollar actividades sociales, culturales y deportivas para la participación juvenil, para que los jóvenes puedan canalizar sus inquietudes y energías. Tener la posibilidad de incidir en la solución de sus problemas del presente y participen en la formación de su propio futuro. Generar políticas para ellos, crear un espacio para que puedan trabajar y realizarse con compromiso y responsabilidad.

La Municipalidad distrital de Laredo y el Comite Impulsor del Consejo Municipal de la Juventud, que está conformado por 08 jóvenes de la zona Urbana y Rural con el apoyo de CEPROCUT (Centro de promoción cultural Trujillo), viene trabajando en diferentes talleres de manera conjunta para la conformación del COMUJU y la elaboración de la Agenda Juvenil, de manera que este plan priorice las acciones en busca de la prevención y/o solución de la problemática Juvenil Laredina trabajando con los jóvenes y para los jóvenes. Esta es una nueva Política Pública de Juventud desprendida del plan de Gobierno de esta nueva Gestión 2007 - 2010 que encabeza el Ing. Miguel Orlando Chávez Castro con apoyo del Regidor Joven Sergio Vilchez Neira.

Las Instituciones juveniles que participan en estas reuniones son: Sector Urbano: AUL, Vamos al cambio, Juventud víctor Raúl, Iglesia de Dios de la profecía. Sector Rural: M.E de Quirihuac, Líderes en Acción, Jóvenes trabajando por un futuro mejor, Jóvenes promoviendo el Progreso de Menocucho. Cabe destacar que ya se han dado 3 reuniones con los jóvenes y faltan 2 reuniones para que se elija el COMUJU en Laredo.


Los integrantes del comité impulsor son: (Jóvenes del sector urbano y rural) Katty Monzón, Raquel Joaquín, Gamaniel Alayo, Violeta Siapo, Grecia Martel, Lupita Prado, Mirian Alvarado, Luis Muñoz.

0 comentarios: