MÁS DE 1560 PERSONAS AL MES SE BENEFICIAN DE SERVICIO DE INTERNET GRATUITO

Biblioteca Municipal ”José Watanabe Varas” al servicio de la Educación y de la cultura

Biblioteca Municipalidad de Laredo brinda Servicio de Internet gratuito y de lectura a los educandos
Por: Ivonne Del Rocío Benites Ríos

La Biblioteca Municipal como espacio cultural y de promoción educativa local lleva el nombre en honor al poeta ilustre laredino “José Watanabe Varas”, hijo de madre peruana y padre japonés, quien heredara de su progenitor su gran amor por la lectura y una vocación plástica que lo llevó a estudiar en la Escuela de Bellas Artes de Trujillo.

La Biblioteca Municipal se reaperturó en la actual gestión del Ing. Miguel Chávez Castro en mayo del 2007, la cual se implementó con 10 computadoras para que la población laredina use de ellas para el beneficio de su educación y cultura, integrándolos al mundo digital que ofrece un sin número de fuentes informativas en la red, cabe señalar que el servicio de Internet es gratuito.

Además, la biblioteca municipal cuenta con una sala de lectura para libros. Con respecto a la implementación de libros se viene trabajando con donaciones de Instituciones y/o personas voluntarias que integra la sociedad civil, hasta la fecha se tiene un listado de aproximadamente 1500 libros de diferentes temáticas como literatura, ciencias puras, historia, entre otros.
Es necesario resaltar que la mayoría de la población que acude al servicio de lectura y de Internet son jóvenes del nivel secundario y superior, el servicio para cada estudiante es de una hora, además se brinda el servicio de impresión y venta de CD’s para facilitar el trabajo de los estudiantes. Por su parte, la jefa del área de la Biblioteca, la profesora Amada Pesantes Vera señaló que se siente contenta de que exista una biblioteca Municipal y que ésta contribuya al mejoramiento del educando, también es bueno resaltar que aquí se da uso exclusivo para trabajos sólo académicos y se tiene un control de las personas que hacen uso de este servicio y de la vigilancia al consultar algunas páginas de Internet.


REQUISITOS PARA HACER USO DE ESTE SERVICIO:

- NIÑOS Y JÓVENES: CARNET DE CONTROL ESCOLAR Y/O DNI
- MAYORES: DNI

0 comentarios: