Taller 3: Fotografía Básica

Luego de haber revisado las pautas que nos permiten construir textos periodísticos recurrimos a la fotografía como elemento de apoyo para nuestros escritos. Los promotores de Comunicación del Valle Santa Catalina recibieron las nociones elementales para componer imágenes, reconocer los planos de la imagen, identificar las funciones básicas de una cámara fotográfica y tener en cuenta algunos tips que pueden hacer la diferencia al tomar fotografias.

El entusiasmo por parte de los participantes se desbordó en la parte práctica al salir a la Plaza de Armas para poner en práctica lo aprendido, después de haber reconocido la parte teórica en fotografias facilitadas en sus materiales, les tocó usar hacer uso de su propia percepción y composición del espacio en que estaban.

Realizada la práctica, al retornar al salón de reuniones, cada grupo de trabajo presentó sus fotografías y permitió un diálogo fluido al recibir comentarios y sugerencias por parte de los demás participantes. En la siguiente sesión se dará inició a la creación de los Paneles Informativos que contribuirán con la difusión informativa de diversos sucesos que atañan directamente a los distritos de Poroto, Laredo y Simbal, distritos pertenecientes al Valle Santa Catalina.


Giulianna Casas
gcasas@minkaperu.com

Bajar Presentación PPT del Taller

0 comentarios: